Opiniones

#RepúblicaDigital en #Educación... ¿con #laptops?

¿Le vendieron al presidente que Revolución Digital es tener un laptop y algunos servicios?

Republi Digital en Educacion

¿Sabrá el presidiente que el laptop está contraindicado desde el punto de vista de la salud, por su pantalla perjudicial, su teclado antiergonómico y por buscar la tendencia que las personas usen las distancias inadecuadas para usarlos?

La ergonomía es la ciencia que regula el uso de las tecnologias, pues estas, en su expansión, han diseminado y agravado padecimientos de salud... en el caso del laptop, la columna vertebral y los ojos son las partes del cuerpo que resultan víctimas.

¿Con orgullo el gobierno exibe como un logro el distribuir para la enseñanza tecnologia perjudicial para el ser humano...?
¿y la Ergonomia?, ¿y la salud de los miles de estudiantes?

No solo bastan con las buenas intensiones.

Castaños contra Rosario: ¿Dulce venganza?

dulce venganza

Han resucitado a un muerto.

Al Sr Rosario lo han sacado de su "tumba" del retiro para volverlo a colocar en medio de la prensa... la misma institución que presidió durante años.

Ha sido el nuevo incumbete, quien, en un nuevo alarde de vedette, asume los medios como el terreno de debatir asuntos institucionales que, sabe bien él, debe ser, incluso, si es menester, abordado en los tribunales.

Si, es posible que el Sr Rosario sea culpable, incluso de actos de corrupción, puede ser, es posible.

Si, puede ser que la licitación de los scanners fueran arreglados, y que todo fuera un premeditado plan para un fraude electoral, como el que al desnudo ocurrio en la sindicatura de Santo Domingo Este.

Si, es posible que las elecciones estuviaran plagadas por irregularidades...

Más que justicia parece un ajuste de cuentas...

La forma en que el nuevo incumbente aborda este tema, dista mucho de ser digno, la estupidez con que la oposición se lanza a hacer el "coro" a la nueva estrella del reality show mediático, da lástima y apunta, irremediablemente, a la continuidada de una pantomima de la institucionalización que se requiere.

Castaños es el nuevo actor y sabemos ya que no parará, amen de tener razon o no, hasta que se gane un Premio Soberano !!!

Mal comienzo del INTRANT

luis molinaDesde la formación del INTRANT hemos esperado demostraciones de que este no es un simple cambio de nomenclatura y no hemos visto ninguna.

Atrás quedaron la OTTT, AMET y demás hierbas, pero los vicios continúan, las escasas iniciativas se limitan a conformar una institución que con distinto nombre ya estaba conformada. Cual es el problema?

El problema no es de nombre, la solución no son campañas de tres meses, la verdadera solución es un cambio de mentalidad que no se va a dar desde una institución que ha heredado la falta de credibilidad con grupos satélites de intereses que le impiden actuar.

Leer más...

El altísimo costo de la ineficacia

electricidadUn estudiio elaborado por la Asociación Dominicana de Industrias Eléctricas (ADIE) calcula que las familias y empresas de este país tienen que invertir más de US$500 millones al año para agenciarse por medios propios la energía que el sistema no suple pero sí cobra. El cálculo se queda corto, pues al gasto que hace la sociedad en velas, plantas e inversores y otros medios alternativos de energía y alumbrado, hay que agregar que la tarifa de la electricidad está sobrevaluada en virtud de una intermediación ineficaz que no tiene razón de existir, y que, por demás, ni siquiera es capaz de cobrar toda la energía que coloca en línea. Esa parte de la energía que las llamadas “Edes” no logran cobrar a los usuarios, la pagan los propios dominicanos en forma de subsidio.

El sistema eléctrico ha sido el peor lastre que ha tenido que arrastrar la economía del país, pues le resta competitividad. El costo de la electricidad en este país está calculado sobre parámetros onerosos, irreales, sin fluctuaciones arrastradas por los precios reales de los

Leer más...

banner tanda ext300x250

Actualidad