red social nota prensa

Santo Domingo. El Observatorio ciudadano Red Social que coordina el periodista Juan Carlos Espinal y la Fundación de Desarrollo Ambiental ubicada en el barrio de Los Ríos, acordaron iniciar programas de desarrollo social y comunitario con la finalidad de crear un proceso de intercambio de experiencias y conocimientos que contribuya a mejorar las condiciones de vida de sus habitantes.

 

En reunión sostenida en el local de la Fundación de Desarrollo Ambiental, FUNDEMA, se acordó  impulsar el programa educativo de reforestación dirigido a bachilleres, así como la asesoría ambiental para las juntas de vecinos del sector. En la actividad estuvieron presentes los dirigentes comunitarios Ramón Antonio Hernández, Flor Angel Jáquez, José Holguin, William Santana, Jorge Pereyra y Roberto Reyes.

Asimismo , La Unión Deportiva de los Ríos se comprometió a planificar junto a La Red Social el maratón intercalles 5 K, así como promover las disciplinas de sofbol, béisbol infantil, baloncesto, futbol, atletismo y ajedrez.

Al concluir la actividad, el coordinador nacional de La Red Social,  Juan Carlos Espinal ponderó la realización de este tipo de socialización comunitaria pues con ello se visibilizan los problemas estructurales que afectan a estos barrios vulnerables. Sostuvo que este tipo de acciones sólo podrían ser efectivas si se trabaja en conjunto con los vecinos quienes son en realidad la parte más importante de la estructura familiar.

Por la Federación de Desarrollo Ambiental habló su presidente  Ramón Antonio Hernández quien elogió el inicio de estas actividades y mostró su disposición a integrar a la mayor cantidad de líderes comunitarios en esta iniciativa ciudadana.