Notas de prensa

Ex Candidato a Senador reta a Ramfis Domínguez Trujillo a debate

retan el Trujillito

Distrito Nacional, febrero 08 de 2018 –
Señor
Ramfis Domínguez Trujillo
Partido Esperanza Democrática

Si esta carta le hubiera sido dirigida a su tío o su abuelo en algún año entre 1950 y 1961 podríamos asegurar ambos, que el autor de la misma (yo) no hubiera sobrevivido horas después de hacerla pública. Quizás como mis apellidos no eran de honorables amigos de su abuelo que luego se hicieron sus enemigos, me hubieran torturado con alambres baratos y corriente de alta tensión para no gastar mucho dinero en un ciudadano de segunda como yo. Temo que no me hubieran hecho el honor de llamar a mis padres o a algún familiar lacayo del régimen (en mi familia los hubo, ¿En cuál no?) para identificarme y entregar mi cadáver luego de las torturas aplicadas, casi seguro hubieran terminado los pedazos de mi cuerpo arrojados al mar.

Leer más...

La cultura de no pagar a tiempo

estadoEl Estado dominicano debe sentirse compelido a regularizar sus relaciones y pagos con proveedores, contratistas-constructores, centros públicos de salud y de autogestión y otras entidades descentralizadas o autónomas que brindan excelentes servicios a la sociedad. Lo lógico es que la llegada demasiado tardía del dinero genere un desastroso efecto dominó: ¡Todos al agua! Esto da pie a cadenas de impagos que pueden deteriorar servicios y bienes contratados para destinarlos al pueblo. La alimentación escolar caería en precariedades por provenir de mini-entidades sumidas en crisis por la mora. Se empeoran hospitales con peligros para la salud y la vida de pacientes y suben los costos de obras en pago tardío, en desprecio al sacrificio de los contribuyentes que sostienen el Presupuesto. Los engranajes de corrupción se activan por la desesperación de acreedores dispuestos a dejarse “morder” para que les paguen.

Leer más...

Diálogo de comunitarios de montaña en Baní con la Gobernación Provincial

encuentro con Gobernacion en BANI

Con el objetivo de abrir un canal de comunicación entre las comunidades de montaña de la provincia peravia y la gobernación se realiza con éxito un evento en Baní. Este contó con la asistencia de decenas de líderes y organizaciones de la zona de las yayiytas, los cateyes, las yayas, la telanza, la tayota, la barbacoa, el recodo, el picao, entre otras.

Los delegados plantearon a viva voz a la gobernadora Nelly Melo de Guerrero, la urgencia en acudir en auxilio de estas olvidadas comunidades.
 
Denuncian la precariedad de sus caminos vecinales, la falta de puentes, lo que pone en riesgo sus pequeñas cosechas en tiempos de grandes escorrentías del río Bani. 
 

ADOSEA condena actos vandálicos a redes de distribución eléctrica en Samaná

ADOSEA

Esta acción dejó como resultado que todos los clientes se encuentren sin servicio eléctrico al ser destruidos más de 80 postes de luz, numerosos transformadores, contadores de energía y hurto de equipos.

Santo Domingo.- La Asociación Dominicana de Sistemas Eléctricos Aislados (ADOSEA) rechaza categóricamente los ataques vandálicos ocurridos en los últimos días en contra de las redes de distribución de la empresa Progreso El Limón, en Samaná.

Leer más...

Actualidad