Lente 360

Conmemoran 46 aniversario de la caída de “Los Palmeros”

los palmeros aniversario 2018

Con una ofrenda floral,  la Fundación

Amaury Germán, decenas de personas, entre ellas estudiantes, honraron la memoria de «Los Palmeros», cuatro jóvenes que fueron asesinados el 12 de enero de 1972, durante el gobierno de Joaquín Balaguer.

Sagrada Bujosa, viuda de Amaury, dijo que en este aniversario 46 se siente satisfecha porque cada vez más jóvenes se integran a la historia de Los Palmeros. “Nos interesa que conozca cuál era la realidad del pueblo dominicano en los 12 años de Balaguer. Que a la gente por defender sus ideas y querer cambiar aquellos 12 años de terror le costaban la vida”. 

Leer más...

Carros de concho infringen la ley frente a la Amet

conchoSantiago. El dicho que reza que el ejemplo debe entrar por casa no es aplicado en la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet): carros del concho se paran a montar pasajeros, justo frente a un letrero que prohíbe esta práctica.

Y es que mientras crecen las quejas de conductores porque policías de Amet los paran o multan por recoger o dejar a algún paciente en los centro de salud cercanos a la Fortaleza San Luis, donde está la Dirección Regional de la Amet, los vehículos del transporte público se paran no solo a dejar o tomar pasajeros, sino hasta a hacer turno, ante la mirada de la autoridad llamada a hacer cumplir la ley en el tránsito.

Leer más...

Afectados por derrumbes siguen aislados

derrumbesMoca. A un año y un mes de que las lluvias provocaran derrumbes que destruyeron viviendas y puentes en la provincia Espaillat, varias comunidades permanecen aisladas.

Con las inundaciones registradas en noviembre del 2016 y el paso de los huracanes Irma y María en septiembre y octubre del pasado año, las condiciones empeoraron en comunidades como El Aguacate. La tierra sigue vulnerable y nuevos derrumbes se han registrado en la vía que comunica hacia el centro de Moca, donde viviendas siguen a punto de caer.

Los deslizamientos de tierra ya cobraron parte de la casa de Hermógenes Expedito Portorreal, quien a pesar de correr peligro de terminar en el barranco sigue ocupando su hogar al no tener a donde marcharse. Los derrumbes ya arrastraron otras tres casas que estaban al lado de Portorreal.

Leer más...

Alcaldia de DN olvidó la "Duarte"

duarte

Nada ha cambiado.

El caos prima en los mercados de la Calle Duarte, su paralela Marti y zonas aledañas.

No hay plan, no hay solución.

Caos, suciedad, insalubridad, desden, abandono...

La Alcaldía de DN bajo el mando de David Collado ignora completamente la zona.

Leer más...

Actualidad