Lente 360

La cigua canaria, un ave que es diezmada por destrucción del hábitat

ciguaProhibida la caza. El Ministerio de Ambiente restringió por dos años la captura de todo tipo de aves silvestres en el territorio. Preservación. Busca aumentar sus poblaciones.

SANTO DOMINGO.-Esta es una de las especies de aves que no necesitan gran tamaño para que la divisen de lejos, pues sus llamativos colores brillantes, negro y amarillo, la distingue de las demás que hacen vida en su entorno.

Se trata de la cigua canaria (Icterus dominicensis), ave endémica de la isla Española, que hasta hace poco tiempo era muy común verla, pero han diezmado drásticamente debido a la destrucción de sus hábitats y por el parasitismo del pájaro vaquero (Molothrus bonariensis) que se introduce en sus nidos y les come los huevos.

Leer más...

A juicio de Paliza el PRM posee el ”mejor padrón de militantes” del país

palizaEn su discurso dijo que la dirigencia en general mantiene su apoyo incondicional al desarrollo de los trabajos del proceso de la convención

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El senador José Ignacio Paliza consideró ayer que la calidad que registra la convención del Partido Revolucionario Moderno (PRM) constituye un aporte fundamental al fortalecimiento del sistema político y la salud democrática de la nación.

Para el aspirante a la presidencia del PRM, el proceso convencional de su partido ha creado, a su juicio, ”el mejor padrón de militantes que tenga hoy por hoy partido político alguno”.

Leer más...

Alcaldes de Azua y Ministerio de Industria implementarán programa Emprendedurismo

emprendimientoCon la participación del alcalde de Azua y de varias comunidades de esa provincia, así como de representantes de otras instituciones gubernamentales, fue presentado el Programa de Desarrollo Comunidades Emprendedoras.

Socializaron Magnolia Ramírez, alcaldesa del municipio de Peralta; Rafael Hidalgo, de Azua, Brennys Fontanez, de Las Charcas; Juana Sánchez, de Estebanía; Emelin Pujols, de Tabara Arriba; Elio Abreu, de Sabana Yegua; Santiago Sánchez, de Guayabal; Antonio Soto, de Las Yayas; el senador de Azua Rafael Calderón, la gobernadora Walquiria Feliz; Mercedes Pérez, directora de Servicios Computarizados Azuanos (SECOM); el coordinador técnico de la Región Valdesia-FEDOMU, Robert Estepan, y técnicos del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, encabezados por el viceministro Ignacio Méndez.

Leer más...

El hospital Moscoso Puello está sumido en caos y hacinamiento

hospital moscosoSumido en el caos, el hacinamiento y la sobrepoblación de pacientes estaba ayer el hospital Francisco Moscoso Puello, por lo cual el personal de salud abandonó sus labores y protestó en la parte frontal del centro.

El personal de salud evalúa la pertinencia de seguir laborando en medio de aguas cloacales, polvo, herramientas de construcción y hasta cemento.

 

Casi todas las áreas están intervenidas sin que hayan sido suspendidas las consultas, las emergencias y los internamientos.

En efecto, el desorden y las imágenes contradictorias se veían en los pasillos, médicos con batas blancas, saltaban charquitos de agua en los pasillos, para evitar ensuciar sus pies y ropa.

Leer más...

Actualidad