Historia de la Política en RD, dedicado a los triunfalistas.

Historia de la Política en RD, dedicado a los triunfalistas.

Si, es posible que el PRM obtenga éxitos en muchas de las plazas, como mismo consiguieron que muchos alcaldes para que fluyera la miel se pasaran a sus filas, como otros, en otros tiempos, se arrodillaron a los peledeistas.

La historia, simplemente, se repite.

Surgimiento, auge y caída.

Historia de la Política en RD dedicado a los triunfalistas

Posiblemente el PRM, llegado en una ola de pique ciudadano, logre ahora éxitos varios pero, por análisis real, la figura del presidente es quien impulsa al partido, que se ha visto sacudido por vicios de trampas electorales y disímiles yerros institucionales.

Aún cuando el PRM tiene buenos cuadros, muchos de los que están producen vergüenza ciudadana, mientras el presidente les vigila y les presiona para poder gobernar con los menos ruidos posibles.

Hasta ahora, a base del carisma de Abinader y del presupuesto en publicidad, se mantiene en buena posición sin embargo, posiblemente no aguanten mucho, toda vez que se sepa que el presidente no continuará más allá del 2028 … ni pienso él quiera.

En el año 2002 el PRD de aquel entonces arrasó de tal forma que le dejó solo un senador al PLD, pero dos años más tarde, los morados destruían electoralmente al PRD casi, hasta nuestros días, dejando surgir contradicciones internas que implosionaron al partido.

Aún cuando el PRM se imponga, la lucha por el 2028, que ha dado tantos problemas ahora y han colocando al presidente en la posición de tener que salir a apuntalar candidatos, podría no aguantar, sobre todo con Abinader satisfecho del deber cumplido y con ganas de retomar a su vida.

El PLD creyó gobernaría hasta el 2044, los del PRM parece que, hasta regresando los flanqueadores y las luces prohibidas en vehículos oficiales de los funcionarios, creen serán eternos, solo hay que estar vivo y ver para creer, la historia se repite y el que sube, termina creyendo la Biblia se escribió con ellos y serán eternos, hasta que la realidad les devuelve a donde vinieron, algunos de ellos, si, con las arcas de sus cuentas bancarias llenas, pero esa es otra historia, que también veremos.

@Fdo_Buitrago

Entradas relacionadas