de Aquí

Fenatrado levanta paro en transporte de carga

navierosSanto Domingo.- La Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado) levantó el paro que desde hace varios días mantenía en el transporte de carga, tras llegar a un acuerdo con la empresa Malespin.

La decisión fue anunciada por representantes de Fenatrado a los miles de transportista que estaban reunidos en el Puerto de Haina, luego de que terminará una reunión con autoridades del gobierno y representantes del sector empresarial.

Previo a esta decisión, el Consejo Nacional de la Empresa Privada advirtió que empezaría a retirar la mercancía que está paralizada en los puertos del país producto de un paro de labores que unilateralmente ha emprendido la Federación Nacional de Transporte Dominicano.

Leer más...

Vehículo se incendia en túnel de Las Américas

incendioSANTO DOMINGO. Un vehículo se incendió en el túnel de la avenida de Las Américas la tarde de este jueves lo que ha provocado un fuerte taponamiento en la vía.

Hasta el momento no han sido reportado heridos por el hecho que sucedió en el carril en sentido este-oeste del referido túnel.

Las autoridades procedieron a cerrar el carril lo que ha provocado que los alrededores y vías alternas al túnel de Las Américas presenten grandes taponamientos.

Se desconoce la marca y el modelo del vehículo, así como las causas que ocasionaron el incendio.

Defensores Públicos anuncian huelga para mañana en reclamo aumento salarial

abogados

SANTO DOMINGO.- Los defensores públicos amenazaron este jueves con realizar un paro general de labores en los tribunales sí el Gobierno no le aplica un aumento de un 30 a un 50%, que le permita cumplir con sus necesidades básicas.

Los defensores que ejercen en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva leyeron esta mañana un manifiesto en el que señalaron que los 53 mil pesos que devengan de sueldo no les da para cubrir la canasta familiar y para vivir de forma más digna.

El defensor público, Robinson Reyes, quien leyó el manifiesto, dijo que la Oficina Nacional de Defensores Públicos es una de las instituciones con los más altos estándares de calidad de servicio en el país, y que a pesar de eso sigue siendo la cenicienta del Poder Judicial, con sueldos pírricos.

Leer más...

Arroyo del Toro vive en un limbo jurídico

arroyo el toroSantiago. La comunidad Arroyo del Toro, enclavada en la cordillera Septentrional, ha encontrado todo tipo de trabas para lograr su desarrollo, debido al limbo jurídico en el que vive. Y es que no saber con claridad a qué jurisdicción territorial es a la que pertenecen las más de un centenar de familias que en la actualidad viven en esta comunidad, las mantiene en incertidumbre. Para poder obtener una cédula, estas familias deben trasladarse a la comunidad de Yásica, perteneciente a Puerto Plata. Sin embargo, para hacer diligencias para los 46 estudiantes del nivel primario con que cuenta la escuela de Arroyo del Toro deben hacerlo con las autoridades del Ministerio de Educación en Santiago. Arroyo del Toro está enclavada en una zona montañosa de difícil acceso debido a las condiciones de deterioro de su carretera, por lo que trasladarse a Puerto Plata, a Tamboril o a Santiago es toda una odisea.

Dificultades

El profesor Frank Félix Martínez, refiere que las precariedades en que viven sus moradores, han obligado a muchos a tener que emigrar a otras ciudades. Algunos sobreviven por la agricultura menor o de crianza de vacas o exponiendo sus vidas con la extracción de ámbar. Otros, desde hace varios años se dedican a la tala de árboles para hacer hornos para la producción de carbón vegetal.

Leer más...

banner tanda ext300x250

Actualidad