CUOTEROS

Teniendo en cuenta los tópicos para la nueva Ley de Partidos Políticos, algunos jóvenes están promoviendo, sin contactar con las masas de jóvenes agrupados, en universidades  y otros centros, e incluso en los mismos partidos que dicen representar, que se acepte el 25% de juventud en el "reparto" de los cargos electivos o el derecho a ellos.

Está claro que existen excepciones... pero en este caso son muy pocas.

Observando para que ha servido, en la incipiente democracia dominicana, a sabiendas que la falta de institucionalidad y que mentes realmente antidemócratas son los ejecutores de los mandatos, las cuotas solo ha servido para destruir más el proceso, privilegiando a castas, viendo aflorar familias, conyugues y otros "vínculos" a los cargos, desechando el talento y el trabajo político.

 

¿Qué mueve a este reducido grupo de jóvenes, que por desgracia y teniendo en cuenta sus obolengos o conexiones, logran acceder a personas que deciden o con presencia mediatica, a impulsar con tanta vehemencia este tema?. ¿ Quiénes son ?

Por una parte, jóvenes familias de líderes políticos que llegaron "ahi" por diferentes vias pero que hoy poseen poder, y otro grupo que antaño afueriados, hoy, increiblemente, trabajan para sus antiguos verdugos... ¿a sabiendas o "inocentemente"?.

Del primer grupo se entiende que las castas antidemocráticas, incluso algunas de ellas "llegados" con el uso indiscriminado de los dineros del estado, quieran que sus hijos, parientes e incluso amantes logren "llegar"... pero el otro grupo, por desgracia más frontales, le hacen el coro a esas castas, esperando mañana que alguien les tenga en cuenta... siempre desde el poder.

Los "Cuoteros" son minoría, pero hacen mucho daño. Poseen poder mediatico. Bajo el manto de ayudar a la juventud prostituyen sus voluntades, quebrando lo único que un jóven debe tener para crecer: "su espíritu de hacer cosas por si solos y no portarse como rémoras".

El "poder" mientras tanto, enquistado, observando desde el "olimpo", garantizan con las cuotas a sus anillos y la los cuoteros hijos de marchepa le harán lo que saben hacer, despreciarlos y tirarlos al abandono.... hasta las próximas elecciones, donde, como tontos útiles, puedan ser usados con la misma esperanza con la cual fueron anteriormente engañados.

Si, nada en el mundo se debe generalizar y en este tópico igual... sin embargo... todo apunta a estas conclusiones.

Este mínusculo grupo de "autodenominados líderes juveniles" no representan mayorías, no hay nada "sano" en sus aspiraciones, no quieren nada bueno para la juventud, solo quieren subir como saben subieron muchos de los que hoy les ruegan... con trafico de influencias....

banner tanda ext300x250

Actualidad