a lo claro

...rozando la cobardía...

Danny vs Nuria

"De mujer, pues puede ser que mueras de su mordida, pero no empañes tu vida diciendo mal de mujer" Jose Martí

Tengo la peor opinión de Nuria Piera... creo que es una persona que ha aprovechado al idiosincrasia del pueblo Dominicano para beneficio personal al saber que la "denuncia" vende... es capaz de casi todo por tele-audiencia y tiene, como casi todos, sus corruptos preferidos.

No importa con quien se reúne Rondon... hoy no importa si por fin Maldonado estaba ahí o no, luego de llegar al top de audiencia esa noticia.

Leer más...

¿Encuestas para posicionar?

Leonel, Danilo, Collado

Que Leonel esta en la punta de las preferencias actual no es noticia.

Que Danilo ha bajado tampoco, que aun este tan alto si es noticia.

Sin embargo, lo que causa asombro y llama a incredibilidad es el que una encuesta "posicione" a David Collado en tercer lugar, cuando su influencia no es nacional e incluso en el Distrito Nacional tiene poco desempeño, ademas, de todos estar convencido que no es un candidato de oposicion sino del Gobierno.

Ya es tendencia que las "encuestadoras" se van equivocando en el mundo entero, pues han pasado de ser herramientas cientificas a métodos de manipulacion de percepciones.

Una población, que cada dia estudia más tambien aprende, aun su normal tendencia de ser manipulada, a entender cuando se le quiere vender "gato por liebre" e incluso "el gato malo por el bueno".

Otros alcaldes o "fenómenos" mediáticos del momento tienen mayor preponderancia que el sindico del Distrito que además, es poco visual, casi insípido.

¿Será este el caso una encuesta o una vulgar herramienta de control de masas?

¿más cámaras?... ¿para qué?

OMSA seguridad

Ahora quieren poner cámaras en las guaguas de OMSA... hay en el metro, seguro que las habrá en el telesférico, las calles están inundadas de vigilancia, los parques, los negocios e incluso las casas.

Hay más cámaras que personas para analizar los videos y poco se avanza en seguridad y menos en el sistema jurídico.

¿En qué queremos convertir en la República Dominicana?

Leer más...

...más alla de apedillarse "Trujillo"...

ranfis d trujillo

Único caso en el mundo, en la República Dominicana todo lo que tenga que ver con los Trujillo, por Ley, están destinados a desaparecer.

Su vivienda abandonada, por ejemplo, en lo cual podría ser un Museo a esos años grises, son un claro elemento para analizar que los que tiene que ver con el tema no han sabido abordarlos o entender que nadie puede borrar la Historia.

Por ello, las anécdotas, vivencias, incluso historietas y fábulas, se entrelazan para convertir el personaje en Leyenda, negativa para unos y otras en positivo.

Leer más...

Actualidad