a lo claro

Cuoteros... ¿oportunistas o manipulados?

CUOTEROS

Teniendo en cuenta los tópicos para la nueva Ley de Partidos Políticos, algunos jóvenes están promoviendo, sin contactar con las masas de jóvenes agrupados, en universidades  y otros centros, e incluso en los mismos partidos que dicen representar, que se acepte el 25% de juventud en el "reparto" de los cargos electivos o el derecho a ellos.

Está claro que existen excepciones... pero en este caso son muy pocas.

Observando para que ha servido, en la incipiente democracia dominicana, a sabiendas que la falta de institucionalidad y que mentes realmente antidemócratas son los ejecutores de los mandatos, las cuotas solo ha servido para destruir más el proceso, privilegiando a castas, viendo aflorar familias, conyugues y otros "vínculos" a los cargos, desechando el talento y el trabajo político.

Leer más...

Exoneraciones de Vehiculos es inmoral... ¿regularla?

tahoe

Las exoneraciones de Vehiculos para los legisladores no resiste el más mínimo análisis.

Legislar para propio beneficio es claramente un acto inmoral.

Los legisladores son servidores públicos.

Cada "empleo" requiere que los "empleados" gasten. Cuando las instituciones les ayudan lo hacen con gasolina o bien con vehículos de la institución.

Permitir a los legisladores, votados por el pueblo y con sueldos pagados con impuestos pútlicos, tengan privilegios es un acto en extremo inmoral.

Todo esfuerzo de regular una inmoralidad es un acto de cómplicidad.

#ProConsumidor... ¿ahora xenófobos?

proconsumidor cierre

Es posible que la alusión a la característica del restaurante teniendo en cuenta su dueño fuera una actitud no pensada, sin embargo, no deja de ser un sesgo.

El calificativo "chino" al restaurante, en alusión al cerrado recientemente por la institución ProConsumidor, era completamente innecesaria, de corte evidentemente xenófobo al seleccionar un sesgo por el origen de nacionalidad de sus dueños... nada más.

¿Los restaurantes que están en Naco o Pinatini cuál calificativo poseen?.

¿Por qué los donde sus dueños son chinos tienen el sesgo, si en su nombre oficial no lo poseen?.

Leer más...

Abel Martínez rechaza aumento precio del pasaje y pide a usuarios no pagarlo

abel martinezSantiago.- El alcalde Abel Martínez rechazó el aumento de 5.00 pesos dispuesto de manera unilateral por algunos choferes del transporte público urbano que cubren las diferentes rutas de esta ciudad, calificándolo como medida violatoria a la ley.

Asimismo, Martínez llamó a los choferes del concho de Santiago para que dejen sin efecto ese aumento en el precio del pasaje, hasta que concluya el estudio de costos operativos que actualmente se discute, mientras que a los pasajeros los aconsejó a que no paguen dicho aumento.

Indicó que con la creación del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), como rector de la movilidad en la República Dominicana, la Ley 63-17, que crea ese organismo, deja claramente establecido que los ajustes de precios en los pasajes está contemplado en dicha ley, por lo que no cuentan con el apoyo del INTRANT, ni del Ayuntamiento de Santiago.

Leer más...

banner tanda ext300x250

Actualidad